DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

La celebración en 2018 del Día Internacional de las Familias se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 relacionado con la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible.

Los enfoques de las políticas familiares para las sociedades inclusivas varían en todo el mundo. En algunas regiones se hace hincapié en la inclusión social de varios tipos de familias y / o individuos, como las familias migrantes o indígenas, las minorías étnicas o las familias con personas con discapacidad. En otras regiones, se hace hincapié en la protección social de las familias vulnerables para facilitar su inclusión plena en la corriente principal de la sociedad. A medida que los enfoques varían, la celebración de este año del Día Internacional de las Familias es crear conciencia sobre el papel de las familias y las políticas familiares para lograr sociedades más inclusivas desde perspectivas regionales.

La mesa redonda internacional se centrará en la importancia de garantizar la igualdad de justicia para todos los miembros de la familia, especialmente las mujeres. También abordará los esfuerzos para el registro universal de nacimientos y la identidad legal para todos, especialmente dirigidos a las familias vulnerables. También se abordará la importancia de la protección social para la inclusión social y otros aspectos de políticas socialmente inclusivas y orientadas a la familia.

 

FUENTE https://www.un.org/

mayo 15, 2018

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *